Entrevista de Trabajo Estresante

La Entrevista de Trabajo Estresante

Las técnicas de entrevistas son muy variadas y hay de todo tipo. Uno de las menos usuales es la bautizada como entrevista estresante. Un tipo de entrevista que sin duda sacará lo mejor de cada candidato en situaciones de lo más tensas.

Precisamente el principal objetivo de esta técnica es hacer aflorar al candidato los rasgos más ocultos de su personalidad. Todos sabemos que ante una entrevista intentaremos sacar lo mejor de nosotros mismos y ocultar lo peor. Este tipo de entrevista intenta sacar aquello que mantenemos oculto.

La técnica consiste en poner en todo momento las cosas difíciles al entrevistado. El entrevistador tomará una postura agresiva, directa y antipática, con preguntas enrevesadas que complicarán y mucho las respuestas del candidato.

De este modo el entrevistador podrá observar como el candidato reacciona ante posibles adversidades o conflictos en el trabajo. Lo ideal en estos casos es no perder la calma y el control, y es que aunque a veces resulta un poco complicado, perder el control fácilmente ante una entrevista de este tipo puede echar al traste la candidatura del trabajador.

Algunas de las técnicas que lleva a cabo el entrevistador para hacer perder la calma al entrevistado es hacerle esperar demasiado, ser provocador en las preguntas, algo sarcástico, contradecir al candidato o preguntarle con cierta altanería.

Este tipo de entrevistas es muy utilizado sobretodo en sectores comerciales, donde se exige gran presión para llegar a objetivos y en donde es fácil perder el autocontrol.

No son más que estrategias que utiliza el entrevistador y que por bien de nuestra candidatura deberemos saber lidiar con elegancia.

¿Cuáles eran sus expectativas para el trabajo y en qué medida se han cumplido?

Be the first to comment on "Entrevista de Trabajo Estresante"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*