La Entrevista de Trabajo: ¿Qué es?
La entrevista de trabajo es sin ningún lugar a dudas el paso más importante al que un posible trabajador se enfrentará para optar a un empleo. Aunque los pasos realizados anteriormente como el envío del curriculum y la carta de presentación son importantes, el de la entrevista de trabajo es esencial.
Por ello, si eres afortunado en que te convoquen para una entrevista de trabajo, tienes que aprovecharla al máximo, intentando convencer al entrevistador de que eres el candidato ideal para el puesto vacante.
En la entrevista se realizará un cara a cara entre el entrevistador (la persona elegida por la empresa para realizar la selección del puesto vacante), y el entrevistado (candidato que opta a ocupar la plaza vacante).
El entrevistador intentará comprobar que el candidato al que entrevista es apto e idóneo para el puesto en concreto. La idea es poder ver si dicho candidato tiene o no los requisitos necesarios para ocupar el puesto y si se ajusta al perfil requerido por la empresa.
En estas entrevistas no sólo se pone en cuestión la experiencia y formación del candidato, sino otros punteos fuertes como el estilo personal, la imagen, el carácter y las habilidades sociales del entrevistado.
La finalidad es lograr una vía de comunicación entre entrevistado y entrevistador que acabe siendo amena, franca y sincera por ambas partes.
Preparando bien la entrevista y dominando la situación en todo momento se podrá lograr el objetivo de gustar al entrevistador y por lo tanto tener muchas opciones de ser los elegidos para el puesto de trabajo.