¿Cuáles eran sus expectativas para el trabajo y en qué medida se han cumplido?
En muchos casos, los entrevistadores quieren saber lo que esperabas de tu último trabajo cuando te contrataron. Por eso debes estar preparado para responder a esta pregunta en la entrevista.
No hay una respuesta correcta o incorrecta a esta pregunta. La mejor manera de responderla es hablar de lo que esperabas cuando aceptó el trabajo y dar ejemplos de cómo el trabajo desarrollado ha cumplido tus expectativas. Si el trabajo no era exactamente lo que esperabas, puedes mencionarlo pero siempre con un enfoque muy profesional y positivo. Debes centrarte en el trabajo en sí, no en la empresa, en tu jefe o en tus compañeros de trabajo (si se tratara de un problema). Ten mucho cuidado con el enfoque de la respuesta y no te centres demasiado en lo negativo. Destaca los aspectos positivos del trabajo y en las expectativas alcanzadas.
Sé específico. Prepárate algunos ejemplos para compartir con el entrevistador de antemano. Por ejemplo, si tu trabajo consistía en la creación de aplicaciones web mediante una determinada tecnología, discuta los programas específicos desarrollados y las responsabilidades que tenías. Si te han proporcionado capacitación y oportunidades de desarrollo profesional para ayudarte a alcanzar tus metas, menciónalo también.
¿Cómo responderías a esta pregunta?
Colabora dejando tus respuestas, preguntas, opiniones sobre esta y otras preguntas de entrevista en nuestro campo de comentarios más abajo o directamente en nuestro grupo Entrevista de Trabajo en Facebook.