¿Cómo reacciona ante un compañero que no cumple con su trabajo?

Hábleme de un momento en que tuvo que lidiar con un compañero de trabajo que no estaba cumpliendo con su participación equitativa en el trabajo. ¿Qué hizo y cuál fue el resultado?

Las empresas están siempre muy interesados en saber si trabajas bien en equipo. Estas y otras preguntas relacionadas a tu relación con tus compañeros, supervisores y jefes tienen por objetivo conseguir esta información. Cuando te enfrentes a este tipo de pregunta, tómate tu tiempo antes de contestar pues tus respuestas pueden ser decisivas respecto a tu contratación o no por el empleador.

Un buen  ejemplo de respuesta a esta pregunta sería:

“He trabajado en estrecha colaboración con Ana María, que, en su mayor parte, siempre se llevaba su parte justa de la carga de trabajo. Durante un momento de tensión, trabajando en un proyecto con un plazo apretado, me di cuenta que la contribución de Ana para este proyecto estaba siendo mínima. Tomé la decisión de esperar hasta después del proyecto para hablar con ella. Me alegro de haberlo hecho, porque me enteré de que había estado pasando por un momento muy difícil en su vida personal y que apreciaba mucho mi esfuerzo adicional al proyecto que hizo posible que este se terminara a tiempo. Como resultado, nuestra capacidad de trabajar bien en equipo ha aumentado significativamente.”

¿Cómo responderías a esta pregunta?

Colabora dejando tus respuestas, preguntas, opiniones sobre esta y otras preguntas de entrevista en nuestro campo de comentarios más abajo o directamente en nuestro grupo Entrevista de Trabajo en Facebook.