¿Qué problemas ha encontrado en el trabajo?

¿Qué problemas ha encontrado en el trabajo?

Aquí debes saber que lo que quiere en eltrevistador oir realmente es como has solucionado el problema que decidas comentar. Ten en cuenta siempre al contestar esta pregunta la necesidad de incluir un resultado positivo de los problemas que hagas referencia en tu respuesta. A ningún entrevistador le hará ninguna gracia creer que el candidato al puesto es una persona que ve problemas en todo y se centra en éste y no en su solución. Sé sincero y intenta menciona siempre la palabra “desafíos” en sustitución a “problemas” para marcar el enfoque positivo con que vives estas situaciones.

Te sugerimos algunos ejemplos de respuestas a la pregunta de la entrevista  “¿Qué problemas ha encontrado en el trabajo y cómo tratar con ellos?”:

  • “Creo que la mejor manera de lidiar con cualquier desafío es enfrentándolo directamente. Cuando me enteré que uno de mis colegas estaba diciendo cosas que no eran ciertas a mis espaldas, me acerqué a él y le hablé francamente sobre el tema. Resultó que no había entendido bien lo que había dicho, y tuve la oportunidad de aclarar las cosas con él, y con mi supervisor.”
  • “Una vez me encontré con un gran defecto en la obra de uno de los compañeros más antiguos del departamento, que podría haber sido muy costoso para la empresa si hubiera sido pasado por alto. Hable directamente con él, le comenté la situación y le pedí que se ocupara en los próximos días en encontrar una solución para poder corregirlo antes de que afectara el resultado final.”

¿Cómo responderías a esta pregunta?

Colabora dejando tus respuestas, preguntas, opiniones sobre esta y otras preguntas de entrevista en nuestro campo de comentarios más abajo o directamente en nuestro grupo Entrevista de Trabajo en Facebook.