Entrevista de Trabajo en Grupo

Entrevistas de Trabajo en Grupo: Una Forma Nueva De Entrevistar

Las entrevistas en grupo no son más que aquellas en las que participan no sólo el entrevistador y el entrevistado, sino también un grupo de personas, ya sean más entrevistadores o más candidatos para el puesto.

Como su nombre indica en ella participa un grupo de personas, pero a la postre es muy similar a la entrevista personal y tiene la misma finalidad, encontrar el candidato idóneo para el puesto vacante.

Puede ser en grupo por el hecho de que en el momento de la entrevista participen dos o más entrevistadores. En estos casos el candidato será supervisado por más personas a la vez, cada uno de ellos suele ser de áreas distintas del trabajo y en muchas ocasiones se encuentra entre ellos un profesional de la psicología. Por lo que dominar la situación en este tipo de entrevistas es francamente difícil, pues no sólo hay que convencer de nuestras aptitudes al entrevistador, sino hay que hacer a dos o más entrevistadores a la vez.

En otras ocasiones el entrevistado o candidato pasa por dos o más entrevistas de forma individual, pero en ella también participan entrevistadores diferentes. De este modo cada uno de los entrevistadores podrá opinar sobre la entrevista de forma individual y sin verse condicionado por la opinión de otro entrevistador.

Por último, están también muy de moda las entrevistas de grupo en las que participan varios candidatos. Este tipo de entrevistas suele ser muy dinámico y participativo. Muy utilizado en puestos de marketing y comerciales, pues lo que se intenta es ver de qué modo reacciona cada candidato frente a otros candidatos, como defienden sus posturas, como se relacionan y en definitiva que personalidad tienen.

Estas entrevistas suelen realizarse después de una entrevista previa personal, después de realizar un primer filtro de candidatos, la empresa opta por convocar a los candidatos más idóneos para realizar una entrevista en grupo y elegir al candidato que mejor se adapta a los requerimientos de la empresa.

Describa su historia laboral.

Be the first to comment on "Entrevista de Trabajo en Grupo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*