El Objetivo de la Entrevista de Trabajo
El principal objetivo y finalidad de la entrevista de trabajo es el intentar averiguar si el candidato es la persona adecuada para ocupar el puesto vacante que se ha solicitado. En la entrevista de trabajo al candidato, se intenta descubrir el por qué interesa al candidato el puesto de trabajo y que es lo que puede aportar en él.
Para ello hay modalidades de entrevistas: la entrevista individual o la entrevista grupal.
En las entrevistas individuales se intenta ampliar al máximo la información aportada previamente en el curriculum vitae, pero además se intenta buscar información sobre su comportamiento, imagen, etcétera. Existen diferentes tipos de entrevista individual, desde aquellas más breves que suelen realizarse cuando hay un gran número de candidatos y se realiza una criba entre ellos, hasta aquellas que son más largas y en las que se profundiza más o en las que se pone a prueba al candidato con situaciones tensas para ver como reacciona.
En este tipo de entrevista el entrevistador no sólo tienen que limitarse a contestar con un sí o un no, sino que también puede explayarse según crea conveniente. Lo importante es que el entrevistador se lleve una buena impresión de ti, por lo que habrá que venderse de la mejor manera.
Por su parte en las entrevistas colectivas o grupales se hace participar a varios candidatos al puesto de trabajo para ver como afrontan cada uno de ellos las situaciones que se plantean. El objetivo en estas entrevistas es ver la actitud del candidato, su seguridad, la iniciativa, la capacidad de liderazgo, la persuasión, etcétera.
La finalidad en todas ellas, ya sean entrevistas individuales o colectivas, es conocer al máximo al candidato para asegurarse una buena elección.
Be the first to comment on "Objetivo de una Entrevista de Trabajo"