Test Personalidad en la Entrevista de Trabajo

El Test de Personalidad en la Entrevista de Trabajo

Los tests de personalidad son herramientas que las empresas y los entrevistadores suelen utilizar a menudo en los departamentos de recursos humanos para conocer la personalidad del candidato, evaluar las aptitudes de éste y sus motivaciones y concretar la capacidad y orientación profesional del candidato.

Posiblemente una entrevista de trabajo es más decisiva que un simple test de personalidad, pero éstos también ayudan y mucho a la selección del candidato.

Entre los diferentes tipos de test, inteligencia, orientación profesional, etc., los de personalidad suelen ser los más frecuentes en las entrevistas de trabajo. Este tipo de test analiza el carácter del candidato mediante respuestas a una serie de preguntas tipo test. Son tests que pueden llegar a conocer con bastante exactitud temas como la estabilidad emocional, la voluntad del trabajador, la motivación, la orientación profesional, la sociabilidad de éste, si es introvertido, extrovertido, etcétera.

Hay empresas que combinan tanto los tests de personalidad como los de actitud, de este modo se conocen al máximo los rasgos de personalidad como las habilidades del trabajador.

Normalmente los tests de personalidad son utilizados para puestos base de trabajo y no para las posiciones intermedias o directivas, en este tipo de puestos de trabajo suelen realizarse varias entrevistas de trabajo personales.

En cualquier caso el candidato debe saber que los tests no son exámenes en los que se aprueba o suspende, sino una herramienta muy útil de darse a conocer y que el entrevistador y la empresa conozcan al máximo los rasgos de tu personalidad. Por esta razón lo importante es que antes de iniciar un test de personalidad hayas descansado, te mantengas relajado, leas detenidamente los enunciados de las preguntas y sobre todo contestar con la máxima sinceridad.

Qué Dicen los Tests Sobre Mi

Es importante que sepas que jamás la empresa te va a revelar los resultados de los tests que te haya aplicado. Por esta razón, si quieres saber que información la empresa va a obtener de ti con los tests o simplemente quieres conocerte a ti mismo mejor y así tener más claro tu orientación profesional y objetivos para mejor poder conducir tus entrevistas y carrera profesional, te facilitamos a continuación una completa gama de tests de personalidad, de orientación y de competencias, concebidos y validados científicamente por Central Test:

  • Test de Personalidad

    El Test Personalidad Pro  le permite identificar los rasgos principales de su personalidad en el ámbito laboral y conocer sus puntos fuertes y débiles. Es una evaluación precisa de sus aptitudes y potencial basándose en las 14 dimensiones fundamentales de la personalidad.

  • ¿Para qué trabajo estás hecho?

    Es un Test de Orientación Profesional que te proporciona una evaluación detallada de tus motivaciones y competencias clave, con las profesiones que mejor se adaptan a tu perfil entre más de 900 empleos.

  • Calcula tu cociente intelectual

    El Gran Test de C.I te permite realizar una evaluación fiable de su Cociente intelectual, de sus capacidades lógicas, numéricas y verbales.

  • ¿Tienes madera de líder?

    Este test psicométrico le ofrece la posibilidad de conocer con total precisión sus puntos fuertes y los que necesita mejorar en términos de liderazgo.

  • ¿Que de verdad buscas en un trabajo?

    ¿Qué es lo que más le motiva de su trabajo? ¿Ser autónomo, tener una remuneración atractiva, lograr un ascenso…?

  • Test de Inteligencia Emocional

    ¿Tiene usted tendencia a ser imperturbable o fácilmente inestable ? ¿Siente usted empatía ? ¿Sabe expresar sus sentimientos, afirmarse, resolver sus conflictos? La inteligencia emocional es la capacidad de percibir las propias emociones y saber relacionarse con los demás. Esta es esencial para el bienestar de uno mismo e interviene en todos los niveles de la vida personal y profesional.

  • ¿Eres un buen vendedor?

    El Test de Ventas está dirigido a las personas que ejercen funciones comerciales o desean evolucionar en la venta. Este test psicométrico te permite:  Analizar su personalidad y sus competencias comerciales; Situarse entre 4 ramas: Acción Comercial, Fuerza de ventas, Relación cliente y Técnico-comercial.

¿Cuáles eran sus expectativas para el trabajo y en qué medida se han cumplido?

Be the first to comment on "Test Personalidad en la Entrevista de Trabajo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*