Test Psicotecnicos en la Entrevista de Trabajo

Los Tests Psicotécnicos en las Entrevistas de Trabajo

Los tests psicotécnicos son una serie de pruebas que se entrega a los candidatos a un puesto de trabajo para que luego, posteriormente, se pueda apreciar las capacidades que tenga dicho candidato para optar al puesto de trabajo vacante.

Pero, además de las capacidades, los tests psicotécnicos también desvelan rasgos de de la personalidad, valores personales y en definitiva la forma de ser del candidato.

En los psicotécnicos que realizan en las entrevistas de trabajo se realizan pruebas en las que se evalúa la inteligencia general, el razonamiento abstracto, la capacidad de abstracción, el razonamiento numérico, la capacidad del candidato para resolver problemas cotidianos, además de la fluidez y el razonamiento verbal.

De este modo, los tests psicotécnicos darán respuesta tanto a los rasgos de la personalidad del candidato a través de los tests de personalidad, y aptitudes intelectuales para poder ocupar el puesto vacante.  Es sin duda una buena manera de poder conocer al candidato, saber sus principales rasgos del carácter y saber si el perfil encaja con el puesto vacante del trabajo.

Aunque es lógico que intentemos en todo momento mostrar una imagen más idealizada de nosotros mismos en las respuestas del tests, lo que prima en este tipo de pruebas es en parte la sinceridad, por lo que se recomienda dar respuestas lo más francas posible.

Por último, también recomendamos que se acuda a la entrevista relajado y descansado, pues este tipo de entrevistas con test psicotécnicos y de personalidad suelen ser largos y requieren del máximo de concentración, escuchar y leer muy bien para entender y poder desarrollar los ejercicios de la mejor manera.

¿Por qué fue despedido?

Be the first to comment on "Test Psicotecnicos en la Entrevista de Trabajo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*