¿Por qué fue despedido?

Pregunta de entrevista de trabajo: ¿Por qué fue despedido?

¿Despedido de tu trabajo? ¿No sé qué decir en una entrevista? Entrevista de Trabajo comparte sus mejores ejemplos de respuestas a la pregunta “¿Por qué le han despedido?”

El objetivo aquí para contestar de manera honesta y elegante al entrevistador es destacar el aspecto positivo del despido. Practica de antemano lo que vas a decir. Luego hazlo breve y sincero. De esta manera, podrás llegar más allá de la cuestión pegajosa sobre ser despedido y aprovechar la oportunidad para repasar tus habilidades y demostrar una vez más que estás calificado para el trabajo.

Ejemplos de respuestas para entrevista de trabajo

En esta, como en todas las demás preguntas en una entrevista de trabajo, no hay una respuesta por defecto correcta o única. Por esta razón lo que te facilitamos a continuación son algunos ejemplos de respuestas acertadas que podrán ayudarte a desarrollar tu propia contestación caso tengas algún despido en tu historia laboral y te veas en la situación de tener que comentarlo en una entrevista de trabajo.

Mis competencias no fueron la combinación perfecta para las necesidades de mi empleador anterior, pero parece que se ajustan a su organización. Además de la comercialización y la publicidad, ¿qué habilidades de marketing y ventas están siendo valoradas para este puesto?

• Aunque las circunstancias me hizo salir de mi primer trabajo, tuve mucho éxito en la universidad y me llevaba bien con los estudiantes y profesores. Tal vez yo no acababa de entender las expectativas de mi jefe o tal vez me haya despedido tan rápidamente que no tuve la oportunidad de aprender a hacerlo.

• El trabajo no estaba funcionando, por lo que mi jefe y yo acordamos que era el momento para mí para pasar a una posición que tuviera un mejor retorno para los dos. Así que aquí estoy, listo para trabajar.

• Después de pensar acerca de por qué me fui, me doy cuenta de que debería haber hecho algunas cosas de manera diferente. Ese trabajo fue una experiencia de aprendizaje y creo que soy más sabio ahora. Me gustaría tener la oportunidad de demostrarlo.

• Un nuevo director entró y le pareció mejor traer a los miembros de su antiguo equipo. Ese era su derecho y, por otro lado, me abrió la cabeza para buscar mejores oportunidades en otros lugares.

• Ciertos problemas personales, que ahora están resueltos, por desgracia afectaron mi vida laboral. Estos problemas ya no existen y estoy ansioso para superar las expectativas en mi nuevo trabajo.

• Yo quería que mi carrera se moviera en una dirección diferente, y creo que mi deseo que eso se diera estableció las condiciones que llevaron a mi partida. Sin embargo por el contrario, la oportunidad que estamos discutiendo parece estar hecha para mí y espero que crezca con el tiempo a una posición de responsabilidad.

• Por lo general siempre me he llevado muy bien con mis jefes, pero este caso fue la excepción que confirma mi regla de buenas relaciones. Simplemente no nos llevábamos bien. No estoy seguro del por qué.

• Mi trabajo se trasladó a la India. Es una lástima porque la gente que conoce mi trabajo dice que es superior y a precios razonables.

• Reducción de la plantilla y pese haber sobrevivido a varias rondas de despido, estaba incluido en la última. Signo de los tiempos que corren, supongo.

¿Cómo responderías a esta pregunta?

Colabora dejando tus respuestas, preguntas, opiniones sobre esta y otras preguntas de entrevista en nuestro campo de comentarios más abajo o directamente en nuestro grupo Entrevista de Trabajo en Facebook.

Be the first to comment on "¿Por qué fue despedido?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*