Como Acudir a una Entrevista

Cómo Acudir A Una Entrevista De Trabajo

Para evitarnos buena parte de los nervios que se producen al acudir a una entrevista de trabajo, es necesario seguir una serie de tips que, de paso, nos ayudarán también a causar una mucha mejor impresión en quien puede convertirse en nuestro empleador en el futuro.

No tendrás una segunda oportunidad para dejar una primera buena impresión.

Por ejemplo, se recomienda ir debidamente uniformado, bien vestido, y por supuesto, acorde con la situación. Hay que tener en cuenta, en este sentido, que no se puede ir vestido de traje, sino que se exige un punto de presencia y elegancia. De hecho, el traje y corbata puede sumar en estos casos, y para las mujeres se recomienda evitar los escotes excesivos.

También se propone dejar de lado, al menos por ese rato, el llevar piercings o peinados extravagantes, ya que a los empresarios no suelen gustarle los libre pensadores. Además, es importante cuidar el vocabulario con palabras cultas, aunque siempre dentro de nuestro dominio.

A tener en cuenta además: no es beneficioso acudir a una entrevista laboral acompañado por un amigo o familiar, ya que se considera un síntoma de nerviosismo. Incluso, está casi prohibido el utilizar gafas de sol, ya que podría llegar a parecer que estás intentando ocultar algo.

El saludo debe efectuarse con seguridad, sin dudas, ni demasiado flojo, ni tampoco muy fuerte. También, si estás nervioso, es una buena idea el llevar algún pañuelo para secarte las manos antes de ingresar al despacho, o incluso pasar al despacho para lavarte las manos, pero siempre antes del encuentro.

En el caso de las mujeres, también se recomienda evitar el uso, en exceso, de maquillaje, ya que no se trata de una reunión festiva, sino de un encuentro formal. Por último, ten a disposición varias copias acreditadas de tus estudios y Curriculum Vitae, aunque creas que no lo vas a necesitar, eso dará una buena imagen de tu responsabilidad.

¿Qué has estado haciendo desde su último trabajo?

Be the first to comment on "Como Acudir a una Entrevista"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*