Consejos para Realizar una Entrevista de Trabajo

Consejos para Realizar una Entrevista de Trabajo

Si bien cada entrevista de trabajo es distinta, hay algunos consejos que nunca están demás a la hora de encarar uno de estos encuentros. Si eres el entrevistado, por caso, podemos determinar algunos tips que ciertamente te ayudarán a mostrarte de un mejor forma que si no los tienes en cuenta.

Para comenzar, y antes que cualquier otra cosa, debes prepararte previamente para la entrevista de trabajo.

Una vez vayas de camino a la entrevista, te rogamos que seas puntual a la hora de arribar a la cita indicada, incluso con tiempo de sobra de ser necesario.

Ya una vez en el lugar, es importante que a la hora de saludar a tu entrevistador lo hagas con suma firmeza, ya que eso suele ser un indicador de la seguridad que muestra el candidato para muchos de ellos. Incluso, también podemos recomendarte que, si conoces su nombre, lo saludes por tal pero sin llegar a tutearle, remarcando que te encuentras subordinado a sus órdenes.

No te sientes tampoco si no te lo han indicado aún, y cuando lo hagas, ten mucho cuidado de hacerlo correctamente, sin provocar grandes ruidos con la silla, ni colocándote en su borde o desparramado sobre la misma, ya que tu imagen es muy importante. Luego, por muy nervioso que te encuentres, no fumes, ya que hay muchas compañías que se fijan en ello.

Si te es ofrecida alguna bebida acéptala aunque no sea tu favorita, por una cuestión de cortesía, aunque nunca lo hagas si es alcohólica, quedarás descartado prácticamente en el acto. En cuanto al habla, busca siempre la sencillez, sin utilizar palabras o frases rebuscadas, ni afirmaciones dogmáticas, reduciendo también el uso de muletillas a la hora de hablar.

También vigila el lenguaje no verbal y los gestos confusos, contestando sólo a lo que te pregunte, y sin jamás emitir una crítica hacia tu actual o anterior empresa, ni hacia tus jefes o compañeros en ella. Tampoco entres en polémicas; y al terminar el encuentro, procura recordar todos tus puntos fuertes al entrevistador.

¿Cómo responderías a esta pregunta?

Colabora dejando tus respuestas, preguntas, opiniones sobre esta y otras preguntas de entrevista en nuestro campo de comentarios más abajo o directamente en nuestro grupo Entrevista de Trabajo en Facebook.

Be the first to comment on "Consejos para Realizar una Entrevista de Trabajo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*