El Entrevistador en la Entrevista

Cuál es el Objetivo del Entrevistador en la Entrevista de Trabajo

El objetivo de cualquier entrevistador es tratar de seleccionar a la persona más indicada para el puesto de trabajo en concreto. La entrevista le sirve al entrevistador como los flecos, los pequeños detalles que mostrarán los rasgos de personalidad.

En un curriculum vitae sólo se puede aportar la referencia escrita, se aportan datos importantes como la experiencia y formación del trabajador, pero no se conoce ni la imagen ni el modo de expresarse de éste. Por ello, el entrevistador tendrá que evaluar los rasgos de la personalidad del entrevistado. Esta percepción personal que tenga el entrevistador es tan o más importante que incluso el curriculum vitae que se aporta.

El entrevistador tiene como principal objetivo conocer de primera mano los intereses y aspiraciones del candidato para el puesto de trabajo vacante. De este modo se sabrá si es un perfil que encaja o no con el grupo de trabajo, si tiene una buena capacidad de comunicación, etcétera. A veces se pueden encontrar curriculum muy buenos, con perfil de trabajadores inteligentes, con mucha preparación pero incapaces de poder encajar en un puesto que requiera trabajar en equipo.

Por otra parte al entrevistador también le interesa saber las aspiraciones del candidato, que objetivos tiene profesionalmente, que le motiva trabajar en el puesto y cual es su disponibilidad. Esto, aunque pueda parecer menos importante, para la empresa es fundamental saberlo, ya que si las aspiraciones son mucho más altas de las que puede ofrecer la empresa es posible que no encaje en el perfil, o bien que apenas tengas aspiraciones y que por lo tanto su motivación sea baja.

En definitiva la labor del entrevistador es fundamental para poder contratar a un trabajador adecuado para el puesto.

¿Por qué fue despedido?

Be the first to comment on "El Entrevistador en la Entrevista"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*