El Entrevistado en la Entrevista

Cuál es el Objetivo del Entrevistado

El objetivo de cualquier entrevistado debe ser conseguir una oferta de trabajo para el puesto vacante. El aceptarla o no, ya será un paso posterior a ser evaluado más adelante.

En la entrevista, el entrevistador tiene como misión identificar y seleccionar a la persona más indicada para el puesto de trabajo en concreto. Por esta razón, el entrevistado tiene que tiene como principal objetivo demostrar que el candidato más idóneo para el puesto vacante.

Para conseguir este objetivo tiene que ser capaz de hacer evidente que posee los conocimientos, habilidades, intereses y aspiraciones ideales para el puesto. En este sentido, no basta con demostrar que eres un profesional con mucha preparación, tienes además encajar en el perfil del puesto y de la empresa.

Como regla general, si quieres conseguir una oferta de trabajo, es fundamental que sepas exponer sus aspiraciones y objetivos profesionales en línea con lo que busca la empresa. Debes también indicar todo el tiempo su total interés, motivación e disponibilidad, aunque no sea inmediata, para unirte al equipo de trabajo.

Todo eso se consigue en parte teniendo dichas características buscadas, pero también habiendo estudiado en profundidad todos los requisitos de la oferta, investigado un poco sobre el perfil de la empresa y, actualmente, con Linkedin, Facebook, etc, saber incluso un poco sobre el propio entrevistador, para tener más herramientas para caerle bien.

En definitiva, tu labor como entrevistado es demostrar de manera fehaciente que eres el candidato perfecto para ocupar el puesto vacante y así conseguir que le hagan una oferta de trabajo.

¿Ha tenido dificultades para trabajar con un jefe?

Be the first to comment on "El Entrevistado en la Entrevista"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*