Entrevista de Trabajo Personal

<h2 class=”fsub”>La Entrevista de Trabajo Personal</h2>

Sin ningún lugar a dudas la entrevista de trabajo personal es la más común de todas las entrevistas de trabajo que se realizan. Se trata de la prueba más decisiva de cualquier proceso de selección. En ella participan el entrevistador, el entrevistado y los datos que aporta el entrevistador, es decir el Curriculum vitae.

La entrevista personal es la manera como la empresa a través del entrevistador puede conocer y evaluar la personalidad del candidato. Para ello se puede optar por una simple charla en la que se pueda dialogar con el entrevistado, haciendo un seguimiento de su trayectoria formativa y laboral, o también añadiendo métodos científicos como recoger información a través de test psicotécnicos, que medirán la inteligencia de éste, o cuestionarios de personalidad, que ayudarán a conocer un poco más los principales rasgos de la personalidad del candidato.

El objetivo del entrevistador será ver si el perfil del candidato al cual se le ha hecho la entrevista puede encajar con lo que necesita y busca la empresa. Para ello primeramente se habrá realizado una pequeña selección de todas las candidaturas, esta criba suele hacerse seleccionando los curriculum vitae que más se ajustan a las necesidades de la empresa. Luego, una vez realizada esta selección se cita al candidato a una entrevista presencial, telefónica o por video-conferencia de manera personal, en la que únicamente participan entrevistador y entrevistado.

En las entrevistas personales se intenta sacar el máximo de información sobre el trabajador, y no sólo en aspectos que conciernen a su trayectoria profesional o formativa, sino también a otros temas no menos importantes como su imagen, aficiones, modo de expresarse, etcétera….

¿Por qué deja a tu trabajo?

Be the first to comment on "Entrevista de Trabajo Personal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*