Entrevista de Trabajo Colectiva

La Entrevista de Trabajo Colectiva

Aunque normalmente las entrevistas de trabajo suelen ser personales e individuales, hay casos excepcionales en que se realizan de un modo colectivo, es lo que llamamos como entrevistas grupales o colectivas.

El objetivo tanto de una entrevista personal como de una colectiva es lograr que ambas partes se informen un poco más. El entrevistador tenga la mayor información posible del candidato que opte al puesto de trabajo, y por su parte el entrevistado pueda conocer algo más sobre el puesto de trabajo, el horario, las condiciones económicas, etc…

Posiblemente en las entrevistas personales se profundiza un poco más en el candidato, pues es una entrevista en la que únicamente participa el entrevistador y el entrevistado, o como mucho más de un entrevistador y un solo entrevistado. En este tipo de entrevistas el candidato está sólo ante el peligro, lo que puede verse como algo negativo pero también positivo, pues puede dominar la situación si se muestra seguro y confiado de sus posibilidades.

Por el contrario, en las entrevistas colectivas participan varios candidatos, y se realizan principalmente para ver hasta que punto el candidato puede rendir en equipos de trabajo. Este tipo de entrevistas está más enfocado para aquellos puestos de trabajo en las que se trabaja en equipo o se interrelaciona con otras personas. El entrevistador puede evaluar las capacidades del candidato en cuanto a la persuasión, la comunicación, la expresión o el liderazgo.

Para las entrevistas colectivas suelen realizarse lo que denominan como dinámicas de grupo, que consiste en que todos los candidatos citados a la entrevista participen en un tema a debate, expresen su opinión y la defiendan hasta el final.

Se trata de un método muy eficaz para determinados puesto de trabajo y en donde el entrevistador puede lograr extraer conclusiones muy específicas sobre los candidatos al puesto de trabajo.

¿Cuáles eran sus responsabilidades?

Be the first to comment on "Entrevista de Trabajo Colectiva"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*