Entrevista de Trabajo por Telefono

La Entrevista de Trabajo por Teléfono

Si bien el procedimiento más común de selección de un trabajador suele ser a través de la preselección de curriculum vitae seguida de dos o tres entrevistas de trabajo personales, la entrevista telefónica se está haciendo cada día más habitual.

La entrevista por teléfono sirve fundamentalmente para hacer una criba entre los candidatos. Telefónicamente el entrevistador puede confirmar algunos datos del curriculum y certificar que todo lo que se ha puesto en él es correcto, además la entrevista telefónica puede servir para citar al candidato a una entrevista personal e informarle sobre cómo será esta, sobretodo en el caso de que pueda ser en un idioma foráneo.

Para la empresa, la entrevista telefónica puede servir para hacer una primera evaluación y comprobación de la información facilitada en el curriculum vitae, además de valorar como se expresa el candidato oralmente. Esta entrevista servirá para poder lograr que nos citen a una entrevista personal, y por lo tanto deberemos contestar lo más sereno posible, sin acelerar el tono, siendo lo más entendible posible y pausado. Hay que tener en cuenta que no podemos ver al entrevistador y que por lo tanto deberemos escuchar atentamente sin interrumpirle.

El mejor consejo es no ponerse nervioso, no hay que perder la calma y contestar a las preguntas del entrevistador con la máxima seguridad y firmeza. Caso la llamada telefónica del entrevistador nos pille por sorpresa o en un momento inadecuado (demasiado ruido en el ambiente, en la oficina de nuestro actual trabajo, etcétera), lo más adecuado es preguntarle gentilmente si es posible hacerla en otro momento, poniéndonos a la disposición para hacerla en un intervalo no superior a un par de horas tras esta conversación inicial. Debemos ajustarnos a la disponibilidad del entrevistador y a la hora acordada estar disponible al cien por cien para atenderle. Es siempre prudente tomar nota de su número de teléfono para poder llamarle caso se le olvide retornarnos la llamada.

Debemos recordar que de nuestra parte nuestro objetivo para la entrevista telefónica es que nos citen a una entrevista presencial para en esta última lograr que nos hagan una oferta para el puesto de trabajo.

Hábleme de usted.

Be the first to comment on "Entrevista de Trabajo por Telefono"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*