Preparar una Entrevista de Trabajo en Ingles

Cómo Preparar una Entrevista de Trabajo en Inglés.

Es cierto que en muchas ocasiones, cuando vemos publicada una oferta de trabajo y en ella especifica que el candidato debe aportar un nivel de ingles elevado, luego a la hora de la entrevista personal no suele hablarse en inglés ni profundizar demasiado sobre el tema. Pero en ocasiones si, y por tanto no está de más repasar un poco la posible entrevista de trabajo en inglés.

Las preguntas que realiza el entrevistador, sea en inglés sea en español, siempre suelen ser las mismas, y estas hacen un poco referencia hacía aspectos sobre tus conocimientos y experiencia en el mundo laboral, y el por qué te puede interesar la oferta de trabajo.

Obviamente si en el curriculum has indicado que el nivel de inglés es elevado y luego al expresarte oralmente no das la talla, tu candidatura tendrá pocos números para seguir adelante, tanto por el nivel de inglés como por el hecho de haber añadido en el curriculum algo que no se refleja con la realidad.

El entrevistador querrá ver tu nivel de inglés, por lo que hay que perder la vergüenza, expresarte al más puro estilo inglés y desenvolverte lo mejor que puedas. No se trata de que enumeres tus cualidades (previamente memorizado) sino que puedas mantener una mini conversación espontánea, dando ejemplos y vendiéndote un poco. Hay situaciones también donde simplemente uno o más de los entrevistadores son extranjeros y desconocen el español. En estos casos, expresarte bien y en inglés puro (nada de “Spanglish” porque les puede resultar totalmente sin sentido) es fundamental para que tengas posibilidad de seguir adelante en el proceso selectivo.

¿Cómo Puedo Preparamente para la Entrevista en Inglés?

Es bueno que te hayas informado previamente sobre la empresa, las funciones o servicios que realiza, sobre el puesto vacante y qué podrías aportar en dicho puesto. Una vez tengas claro las respuestas, debes formularlas en inglés para ir practicando.

Otro paso es el acudir a algunas de las preguntas que suelen efectuarse en este tipo de entrevistas de forma indefectible, para también practicar el desarrollo de las mismas frente al espejo o en voz alta, incluso grabándose. Aunque pueda parecer increíble, la repetición logrará sin dudas que el inglés te salga cada vez más fluido, permitiéndote concentrarte en otros aspectos de la reunión. De esta manera, tendrá posibilidad de comenzar a quitarte los nervios hablando de temáticas más bien introductorias.

Luego, las cuestiones irán más por el lado de conocer, en inglés, cuales son las habilidades por las cuales te crees preparado para el puesto; sin dejar de lado también las preguntas referentes a dónde y cómo se desarrollaron tus estudios de este idioma. Sería interesante también que puedes sugerir alguna broma en inglés, para demostrar tu amplio conocimiento del idioma, mostrándote siempre simpático, y lo que es más importante, sin reprimirte por haber fallado alguna palabra.

Sin embargo, si demostrar que tienes un buen nivel de inglés es fundamental para conseguir el puesto vacante o si tus entrevistadores son extranjeros y desconocen por completo el idioma español, y necesitas demostrarles en inglés fluido tu experiencia, habilidades y logros para tener reales posibilidades de tener éxito en el proceso de selección, te recomendamos la guía “Complete Interview Answers Guide“. Es un material disponible todo en inglés que es todo un éxito de ventas en EEUU. Explica paso a paso como debes actuar en una entrevista y repasa más de 100 preguntas frecuentes en las entrevistas en inglés indicándo claramente como responderlas correctamente.

Si tu expresión inglesa ha sido positiva y te has desenvuelto bien, es muy probable que tengas muchas posibilidades de seguir adelante en la candidatura.

Be the first to comment on "Preparar una Entrevista de Trabajo en Ingles"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*