Segunda Entrevista de Trabajo

La Segunda Entrevista de Trabajo

Si el que te llamen para una primera entrevista de trabajo ya es motivo de satisfacción, el hecho de que te vuelvan a convocar para una segunda puede ser motivo de que las cosas van muy bien y de que tu candidatura tiene muchos números para ser la elegida.

En la segunda entrevista de trabajo es posible que tu puesto tenga la competencia de uno o dos candidatos como máximo. Es por tanto cuando tendrás un porcentaje más elevado de opciones para ocupar la candidatura libre.

La segunda entrevista es por tanto determinante, de ella depende prácticamente ocupar el puesto o quedarse sin el trabajo. La empresa ya ha tenido en cuenta tu candidatura, no sólo por los conocimientos y experiencia aportada y reflejada a través del curriculum, sino también por aspectos de tu personalidad que han gustado en la primera entrevista.

Como de buen seguro en la primera entrevista se pusieron sobre la mesa el perfil que estaba buscando la empresa, habrá que reincidir en lo que nosotros podemos aportar para ese puesto en concreto. Por ello, es interesante que antes de acudir a la segunda entrevista hagas un pequeño recordatorio de lo que fue la primera y de ese modo autoevaluarte.

Es una entrevista en la que tienes muchas cartas a tu favor, y simplemente hay que intentar jugar con ellas. Los nervios y las inseguridades que hubieran habido durante la primera entrevista tienen que desaparecer por completo en esta segunda, es bueno sugerir, comentar e incluso proponer aspectos que puedan parecer interesantes para el entrevistador y la postre conseguir cubrir el puesto vacante.

¿Por qué deja a tu trabajo?

Be the first to comment on "Segunda Entrevista de Trabajo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*