Como es una Entrevista de Trabajo

Cómo Es Una Entrevista De Trabajo

Una entrevista de trabajo es aquel punto de encuentro en el que, se supone, el empleador busca tener un contacto con una persona a la que considera preparada para desarrollar el trabajo que está ofreciendo, y para el cual el segundo se siente capacitado. Se entiende que es la fase definitiva, dentro de cualquier proceso de búsqueda de empleo o de cambio de trabajo.

La misma requiere de una cierta cantidad de pasos previos, como por ejemplo la toma de información, preparación, envío, de la carta de presentación y seguimiento de Curriculum del interesado. No obstante, ningún momento tan importante para la contratación del empleado que la toma de contacto directo.

La misma suele realizarse en un ambiente relajado, fuera de todas las presiones y nervios que de por sí traerá el trabajador. En la reunión se le realizan al mismo una serie de preguntas tendientes a conocer tanto sus aptitudes profesionales como personales para el desarrollo del empleo, e incluso se hace lugar en el mejor de los casos a la puesta en común de algunos asuntos oficiales entre las partes.

Aunque en algunos casos se opta por confrontar a los candidatos en un encuentro grupal, la opción más utilizada es frente a frente con el entrevistador, que además estará buscando plantearte un entorno de presión como el que sufrirás en el posible nuevo trabajo, para ver como reacciones, pero a fin de cuenta debes considerar también que esta persona tiene su propio nerviosismo por obtener éxito en su elección.

¿Qué fue más / menos gratificante?

Be the first to comment on "Como es una Entrevista de Trabajo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*