Entrevista de Trabajo Individual

La Entrevista de Trabajo Individual

Sin duda alguna de entre todos los tipos de entrevista que pueden hacer a un candidato, la más común es la entrevista de trabajo individual, mucho más que la entrevista de panel o las entrevistas grupales.

En la entrevista individual interactúan dos personas: el entrevistador y el entrevistado. El primero es la persona elegida por la compañía o empresa para llevar a cabo el proceso de selección. Ha tenido que ser el encargado de recibir los curriculums de los candidatos y de luego hacer la criba entre la preselección.

En este tipo de entrevistas, aunque únicamente interviene el entrevistador y el entrevistado o candidato, si se puede ayudar de cuestionarios o tests que ayuden a conocer un poco más las aptitudes del trabajador y los rasgos de personalidad de esta.

El entrevistador puede optar por realizar un tipo de entrevista más amena o cercana, distante o directa y un poco agresiva, esto dependerá de la personalidad del entrevistador y de cómo crea conveniente que debe llevarse a cabo la entrevista de trabajo.

No hay que confundir entrevista individual con la entrevista de panel, aquella que participan más de un entrevistador pero sólo un entrevistado o candidato. En este tipo de entrevista dos o más personas seleccionadas por la empresa son las encargadas de evaluar al candidato.

¿Qué fue más / menos gratificante?

Be the first to comment on "Entrevista de Trabajo Individual"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*