Hacer una Entrevista de Trabajo

Hacer una Entrevista de Trabajo

Aunque no se suela pensar en ello, es necesario recalcar que un entrevistador también tiene sus propias dudas en estos encuentros en los que debe elegir a una persona idónea para un empleo. Por ello esta guía será útil para ellos y el desarrollo adecuado de un encuentro laboral de este tipo, en su parte previa como mientras se sucede el mismo.

Por ejemplo, al momento de prepararte para la entrevista, es necesario tener bien en claro que tipo de perfil se busca para el puesto a cubrir, y la descripción del mismo, con las características del postulante y el listado de tareas que deberá llevar a cabo en caso de ser escogido.

Ya en la entrevista, es sugerido que solicite al postulante sus antecedentes y datos, comparándolos en lo más básico con las necesidades en cuestión. Luego es importante realizar preguntas abiertas, que requieran información, para de esta manera tomar detalle de los movimientos y el lenguaje del candidato, mostrando siempre interés en el interlocutor.

No hay que alimentar falsas expectativas en el entrevistado tampoco, por más larga que se haga la reunión, siendo fundamental que se clarifiquen las expectativas que rodean al puesto, y siempre considerando que el candidato perfecto no existe, pero que se puede optar por aquel que genere mayor confianza o presente las virtudes más determinantes o, en el peor de los casos, aquellos defectos menos determinantes.

Por último, cuando se trata de sacar en limpio información sobre la entrevista, puede llegar a descubrirse que el candidato que parecía idóneo no es tal, por lo que es bueno tomarse un tiempo antes de realizarle cualquier oferta. La ambición y satisfacción respecto al puesto es fundamental también, y casi nunca se recomienda comparar a un posible nuevo empleado con uno ya establecido en la empresa, pues sus actitudes suelen cambiar totalmente dependiendo el puesto que ocupan.

¿Ha tenido dificultades para trabajar con un jefe?

Be the first to comment on "Hacer una Entrevista de Trabajo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*