El Lenguaje No Verbal en la Entrevista

La Importancia de la Comunicación No Verbal en una Entrevista de Trabajo

Si bien es cierto que tener una buena formación, experiencia y en definitiva un buen curriculum puede ser una carta de presentación muy buena, no menos importante es la comunicación no verbal en una entrevista de trabajo.

En la entrevista de trabajo no sólo se mira las cualidades del candidato tenga en la expresión oral, sino también las que tenga en lo que llamamos la comunicación no verbal.

La primera impresión que un candidato pueda causar al entrevistador será de vital importancia. La ropa y todo el aspecto presencial del candidato debe ser impecable no por ello se debe acudir como si se fuera a una boda, con abundante maquillaje o llamando demasiado la atención, sino más bien de un modo discreto, correcto y cuidado. Por supuesto no hay que acudir ni comiendo chicles, ni con gorros, ni atuendos poco formales y teniendo siempre el teléfono móvil en silencio.

La puntualidad es otro factor clave en la entrevista de trabajo. Llegar tarde al acudir a una entrevista de trabajo no ayuda especialmente a que la candidatura pueda prosperar, es un hecho que los entrevistadores toman muy en cuenta.

La comunicación gestual y la seguridad que podamos manifestar en la entrevista mediante movimientos, el caminar, etcétera, será muy valorada por el entrevistador. Es lo que llamamos como lenguaje no verbal que, a pesar de que muchas personas lo tengan en cuenta, es muy analizado por los entrevistadores. La expresión corporal puede poner de manifiesto como es el candidato al puesto, si es una persona segura, relajada, nerviosa, decidida, formal, informal, pasota, etcétera.

Cuida mucha tu gestualidad, pues en la comunicación no verbal revela muchas características de tu personalidad.

¿Cuál fue tu mayor logro en esta posición?

Be the first to comment on "El Lenguaje No Verbal en la Entrevista"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*