Primera Entrevista de Trabajo

 

La Primera Entrevista De Trabajo

En muchas ocasiones para un puesto de trabajo se opta no sólo por realizar una primera entrevista de trabajo, sino incluso dos y tres entrevistas. Cuanto más especializado y específico sea un puesto de trabajo mayor complejidad puede tener a la hora de escoger un posible candidato.

El proceso de selección del personal comenzará desde la difusión de la oferta, luego se realizará un filtrado de candidaturas según los curriculum recibidos, de allí otro corte en la primera entrevista, y ya a partir de la segunda entrevista se tendrán más opciones para cubrir la vacante. La empresa con estos cortes se asegura realizar una buena batida de candidaturas y lograr acertar con mayor seguridad al candidato idóneo.

En otras ocasiones, el hecho que participan empresas externas para realizar la elección del candidato puede llevar a que el número de entrevistas sean más de una. Este caso suele suceder cuando existen empresas de trabajo específicas que se encargan de realizar la búsqueda del personal y luego tras la elección de los mejores candidatos ponen a disposición de la empresa cliente, aquella que contratará al candidato, la posibilidad de que realicé una segunda entrevista de trabajo a los candidatos pre-seleccionados por la empresa externa.

Por tanto, la primera entrevista será clave en el proceso de selección. Se trata de una primera toma de contacto, en el que se pondrán de manifiesta tus cualidades. Ser puntual, pulcro y seguro de uno mismo serán puntos positivos para que tu candidatura prosiga en el proceso.

Estas primeras entrevistas suelen tener una duración más breve, en el que se tratan temas sobre el curriculum, se informa del puesto vacante, de las tareas a realizar, así como los conocimientos y experiencia que aporte el candidato.

Las entrevistas se inician a modo de presentación por ambas partes, a veces con una pequeña introducción de conversación ajena al trabajo para destemplar los nervios del entrevistador y crear un ambiente menos tenso. Normalmente en esta primera entrevista es cuando se intenta evaluar aspectos como la comunicación no verbal del candidato, así como la imagen de éste, aspectos fundamentales para que el candidato pueda continuar en el proceso de selección.

¿Qué has estado haciendo desde su último trabajo?

Be the first to comment on "Primera Entrevista de Trabajo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*