Entrevista de Trabajo Profesional

La Entrevista de Trabajo Profesional

Aunque no a la altura de la entrevista estresante, la entrevista profesional también resulta del tipo de entrevistas más incómodas para el candidato. En este tipo de entrevistas el entrevistador se mostrará en todo momento serio, rígido, directo y rotundo tanto en las preguntas como en las respuestas que pueda dar del candidato.

Este tipo de entrevistador suele ser un profesional con años de experiencia, maneja muy bien la situación, va directo al grano y hace preguntas breves y concisas. De igual modo espera respuestas firmes, seguras sin vacilaciones y rápidas.

El entrevistador se muestra de lo más frío, no hay manera de poder tener un acercamiento pues no muestra ningún tipo de emoción en las respuestas del candidato. El perfil del entrevistador es de una persona seria, firme que suele intimidar con la propia mirada.

Ante este tipo de entrevistas el candidato debe mostrarse lo más seguro posible, no hay que perder la calma ni hacer que surjan los nervios, pues pueden hacer que el candidato se muestre dudoso en las respuestas y eso incomode demasiado al entrevistador. Mirar al entrevistador a los ojos y mostrarse muy seguro, es la mejor arma ante este tipo de entrevistas.

Estas entrevistas suelen efectuarse en una primera criba de candidatos ya que son rápidas. El entrevistador aunque parezca que no le haya interesado ni lo más mínimo habrá tomado anotaciones sobre el comportamiento y personalidad del candidato.

¿Por qué deja a tu trabajo?

Be the first to comment on "Entrevista de Trabajo Profesional"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*